jueves, 13 de septiembre de 2012

Utilizar un jelly roll para hacer un diseño fácil de un bloque

Hace tiempo que no pongo nada,  pero es que en el verano los proyectos se  me han quedado parados. Además me ha cogido fuerte por el ganchillo y le estoy siendo infiel al patchwork.

Os enseño lo último que  he acabado ( Antonia, he puesto "acabado"). Son unos cojines para mi habitación con una técnica muy curiosa y rápida. La secuencia de fotos  creo que muestra bien como es la técnica:


Coser en tiras 8 telas distintas. La medida del cuadrado final que queremos nos dará la anchura de cada tira, en mi caso eran telas sobrantes de un jelly roll de 2". Después cortar formando dos cuadrados.

Se colocan las telas una en horizontal y la otra en vertical y se encaran.



Se cosen los cuatro lados dejando el majen de 1/4 de pulgada y luego se corta por las diagonales.


Estos son los bloque que vamos a utilizar.


 El que obtengamos el efecto de cuadrados concéntricos depende de como colocamos las tiras al principio, viendo cuál va a coincidir con cuál, y si es una tela oscura o clara.


Y con este bloque confeccioné dos  cojines para silla










3 comentarios:

  1. hola chicas
    perdonar por no venir antes soy una pequeña gran despistada en fin gracias por pasaros por mi blog ultimamente estoy un poco off de las costuras, si quedaís algun día por Palma avisarme siempre esta bien conocer gente nueva y con gustos parecidos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas acabo de comenzar con estas andanzas, trabajo en palma, y me gustaria compartir y que me enseñeis ideas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema, como va todo? Hace mucho que no se de ti, a ver si nos vemos algún día.
    Besos

    ResponderEliminar